Atlixco, Pue.- La noche del lunes un grupo de seguidores del ex aspirante a la alcaldía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleazar Pérez Sánchez, detectaron, persiguieron y detuvieron un auto particular el cual aparentemente transportaba dinero en efectivo y material perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Todo comenzó tras la denuncia de la presunta entrega de recursos económicos a ex casilleros quienes ayer recibieron y contaron los sufragios de los ciudadanos.
Una vez con el coche involucrado en manos de los inconformes comenzaron a revisarlo y encontraron, según sus versiones, documentos, urnas y dinero en efectivo. Y de paso detuvieron al chofer el cual dijeron portaba un gafete del propio INE.
Al enojo de los priistas, encabezados por el dirigente local de ese partido ligado a Antorcha Campesina (AC), se sumaron varios vecinos de la colonia Benito Juárez, ubicada en el norte de la mancha urbana y donde ocurrieron los hechos. En conjunto comenzaron a gritar fraude y fustigaron el triunfo de edil en funciones Ariadna Ayala.
Para acordonar con cinta amarilla los alrededores del carro detenido y calmar los ánimos muy subidos de tono aparecieron elementos de las policías local y estatal. El problema ya acumula más de una hora y siguen en espera de un ministerio público para dar paso a las investigaciones.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesía
cdch