México.- El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y con él, una increíble oportunidad para impulsar nuestra economía, por lo que los diferentes negocios en el país esperan un repunte en sus ventas.
México se espera un beneficio económico superior a los 42 mil millones de pesos por la celebración del Día del Padre, el cual será el próximo domingo 16 de junio.
Es así que, con más de 21 millones de padres en México, esta celebración no solo es un momento para la familia, sino también un impulso económico invaluable. Este año, por lo que se espera una derrama económica de 42 mil millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur), quienes estiman superar en un 10 por ciento los 38 mil 500 millones de pesos obtenidos en el 2023.
Dicho organismo empresarial que preside Octavio de la Torre, detalló que el sector terciario mexicano al menos 4.8 millones de empresas y negocios familiares se beneficiarán por el alza en el consumo por esta celebración, de los cuales la mitad corresponden al comercio.
Por medio de un video que compartió en sus redes sociales y que tiene una duración arriba de dos minutos y medios, señala que, entre los principales giros de negocios que se verán beneficiados se encuentran los segmentos de ropa, calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, alimentos y bebidas, entre otros.
En los datos oficiales más recientes indican que en México hay al menos 21,2 millones de padres de familia con una edad promedio de 45 años. De estos adultos, 18.4 millones de mexicanos trabajan en el sector formal de la economía, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala