Morelia, Michoacán. - En las zonas norte, oriente y centro de Michoacán se han generado las primeras lluvias ligeras, producto de la "siembra de nubes", por parte del gobierno del estado.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que se han realizado los primeros seis vuelos para estimular nubes e incrementar las probabilidades de lluvias, efectuados por un avión King Air.
Señaló que estas acciones han generado una inversión de 521 millones de pesos, en donde también se incluyen obras hídricas en el estado.
Aunque esperan que incrementen las lluvias por la temporada de huracanes, el mandatario dijo que es importante que el agua regrese con este tipo de mecanismos.
Para que la siembra de nubes funcione, señaló, que es importante que exista un 30 por ciento de humedad para la dispersión del yoduro de plata, compuesto químico que se utiliza para aumentar la probabilidad de precipitación.
Señaló que esos trabajos están realizando con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).