Coronango, Pue. - Para la construcción del nuevo Distribuidor Vial en el municipio de Coronango, el gobierno de Puebla proyecta expropiar un total de mil 561.65 metros cuadrados.
En el Periódico Oficial del Estado (POE) fue publicada la declaratoria de utilidad de dicho proyecto, que será ejecutado por la Secretaría de Infraestructura estatal.
La obra tendrá una superficie total de 12 mil 517 metros cuadrados e impactará a un millón 876 mil personas.
Del total, se proyecta la expropiación de tres terrenos de una superficie total de mil 561.65 metros cuadrados.
El pasado lunes, el gobierno estatal anunció el Distribuidor Vial en el municipio de Coronango, el cual estará ubicado cerca del centro comercial Outlet Puebla, en la salida a Tlaxcala.
Se prevé que los trabajos inicien dentro de 15 a 20 días y concluyan antes de diciembre de 2024.
Sería el cuarto distribuidor vial en la zona metropolitana, toda vez que están en construcción tres: de Ejercito de Oriente, de Amalucan, de la Central de Abastos y de la Vía Atlixcáyotl-Periférico.
Mejorará el tráfico vehícular
De acuerdo con el documento publicado en el POE, el Distribuidor Vial de Coronango mejorará la distribución vial, dando acceso y salida a la autopista México Puebla.
Asimismo, se beneficiará a una población directa de 46 mil 836, principalmente a aquellos que se trasladen a la salida hacía Tlaxcala.
Además, a trabajadores de 85 empresas dentro de los parques industriales los cuales en su mayoría corresponden a FINSA I y FINSA II, dónde 21 de estos parques cuentan con más de 250 empleados.