Jueves, 13 de Junio de 2024 18:46 | Municipios Puebla

Investigan a ex líder del PRI como dueño de casa donde Tania N fue detenida

Juan de Dios Bravo sería el propietario de un inmueble en la colonia Tres Cruces, de la ciudad de Puebla

La Fiscalía General del Estado confirmó que investiga al ex líder del PRI municipal, Juan de Dios Bravo, por ser el dueño de la casa donde Tania N, ex candidata a diputada suplente, fue detenida junto con seis hombres el pasado 4 de mayo, por presunta posesión de drogas, armas de fuego y cohecho.

En conferencia de prensa este jueves, el fiscal Gilberto Higuera Bernal fue cuestionado sobre las pesquisas sobre los dueños de los inmuebles cateados por la propia dependencia, entre los que se menciona al ex dirigente priísta por figurar como propietario de una vivienda en la colonia Tres Cruces, de la ciudad de Puebla.

“Investigamos lo que tenga que ver con cualquier espacio físico, en este caso un inmueble, porque en ellos se localicen indicios. En los inmuebles que la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión ha cateado, ha encontrado indicios. Entiendo que en ese también lo hubo”, refirió el fiscal.

Señaló que en “primerísimo lugar” se busca establecer la responsabilidad que tienen en los hechos las personas que sean propietarias, “que siempre estarán incluidas en nuestras investigaciones. Sea quien sea, los investigaremos invariablemente”.

Además de los delitos que se les imputan a los detenidos, hace una semana Higuera Bernal adelantó que existe una relación entre los cuerpos decapitados que aparecieron en abril pasado en el Periférico Ecológico y el grupo delictivo con el que convivía Tania N, la excandidata a diputada local plurinominal por el PRI.

Tanto la priísta como las personas con las que fue detenida están acusadas de cohecho; posesión de metanfetaminas, cocaína y marihuana con fines de comercio; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea; y portación de inhibidor de señal.

En todos los casos quedaron bajo prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria y se les ubica en otros delitos.

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: especial

 

gse