Este sábado el Instituto Electoral del Estado (IEE) realice los cómputos de las votaciones para elegir alcalde en Chignahuapan y Venustiano Carranza, dos municipios donde operan grupos delictivos ligados al huachicol.
Se prevé que este sábado 15 de junio las oficinas del IEE sean blindadas por elementos de seguridad dado que durante el proceso electoral y el 2 de junio en ambos municipios grupos armados crearon un clima de inseguridad.
Con el cómputo de estos dos municipios el Consejo General del IEE concluye la revisión de la votación en 23 municipios donde se registraron conflictos poselectorales.
En Venustiano Carranza la competencia se centra en la reelección del alcalde de Morena, Ernesto García Rodríguez, y el opositor Marco Antonio Valencia Ávila abanderado por PAN, PRI, PRD y PSI.
La familia Valencia Ávila fue acusada por el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de estar involucrada con el robo de hidrocarburo.
En Chignahuapan Lorenzo Rivera Sosa, candidato del PRI, denunció que uno de sus compañeros de planilla, el candidato a regidor Adán Muñoz Garrido, fue secuestrado por un grupo armado el 17 de abril.
En una declaración a medios de comunicación, Rivera dijo que el atentado lo interpretó como un mensaje en contra de su campaña.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
ivg