Puebla, Pue. - La construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla está enfrentando retrasos, debido a las fuertes lluvias que han impedido avanzar con los trabajos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.
En entrevista este jueves, el legislador señaló que es probable que la presente legislatura no pueda inaugurar el inmueble, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto, en la ciudad de Puebla.
Señaló que, en los primeros días de julio, se realizará un recorrido en el lugar para determinar su avance y decidir si se pospone su inauguración.
“Por las lluvias se han retrasado un poco, no nos han dicho nada, porque en la primera semana de julio haremos un recorrido para ver en qué estado está”, indicó.
Garmendia de los Santos comentó que se están apresurando los trabajos para lograr el objetivo, al señalar que se labora en tres turnos, las 24 horas.
Explicó que la zona exterior reporta un avance importante, pero la parte interna es la que requiere más tiempo, debido a que falta parte de la cancelaría del edificio ejecutivo y “algunos detalles” en la zona donde estarán los diputados.
Inicialmente la inauguración de la nueva sede del Congreso de Puebla fue programada para julio.
No obstante, a inicios de junio se informó que se estaría concluyendo en septiembre, antes de que concluya la actual legislatura.