Viernes, 21 de Junio de 2024 12:22 | Anahí Valdez

Pronto se dará con responsables de homicidio de María del Socorro Barrera: Céspedes

Ante medios de comunicación este viernes, el mandatario poblano aseguró que las autoridades ya comenzaron a realizar las investigaciones

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el asesinato de María del Socorro Barrera Sánchez, testigo protegido por la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso de diversos delitos que fueron cometidos contra dos periodistas en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Ante medios de comunicación este viernes, el mandatario poblano aseguró que las autoridades ya comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes sobre el hecho, por lo que se espera que pronto se pueda dar con el paradero de los presuntos culpables.

“Espero que pronto se dé con los asesinos de estos actos tan lamentables que condenamos”, declaró.

Al respecto, Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para dar un tratamiento especial a las averiguaciones, ya que hay una persona más que fue herida, la cual continúa con vida. 

Consideró que es un tema delicado debido a la implicación de una investigación que estaba curso, por tal motivo tiene varias aristas. Sin embargo, mencionó que la persona que ya cuenta con atención médica podría ser un declarante importante que proporcionaría mejores datos. 

Según la información que compartieron las autoridades estatales, Barrera Sánchez fue asesinada el pasado jueves 20 de junio por sujetos que llegaron al autolavado donde se encontraba, este ubicado sobre la carretera Internacional a Oaxaca, en el barrio de Los Reyes de Izúcar de Matamoros.

La mujer de 32 años de edad fue encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en la administración de la alcaldesa Irene Olea Torres, durante la que fueron agredidas las periodistas Natali y Michelle Hoyos López.

Al tener la protección de la FGR, era una pieza fundamental para juzgar a los servidores públicos del Ayuntamiento que presuntamente participaron en actos de represión contra las también integrantes de la colectiva Marea Púrpura.

Foto: Especial

cdch