Puebla, Pue.- Bajo la consigna “Deja de grabar y ponte a pedalear”, este sábado decenas de hombres y mujeres subieron a sus bicicletas desnudos y recorrieron varias calles de la capital poblana con alto transito vehicular.
La caravana avanzó por calles como la 25 orientes y la 31 Poniente con destino al Parque Juárez, para sumarse a la marcha estatal de la comunidad LGBTIQ+, frente a Plaza Dorada.
Además de promover la inclusión, los ciclistas que recorrieron desnudos algunas de las vialidades de Puebla, pintaron en sus espaldas las letras WNBR, es decir las iniciales de World Naked Bike Ride, movimiento mundial que impulsa el uso de la bicicleta.
Los ciclistas pretenden generar conciencia sobre la necesidad de una movilidad más segura en la capital poblana, donde son constantes los accidentes en los que se ven involucrados ciclistas o motociclistas.
En Puebla, desde hace 10 años al menos, los ciclistas se han manifestado sin ropa para que las autoridades de los diferentes niveles de gobiernos escuchen sus demandas.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
clh