Domingo, 23 de Junio de 2024 08:54 | Municipios Puebla

La UIF: investigar a Latinus, sí… A Loret y Brozo, no

Se justifica que la UIF investigue a Latinus por sus enormes gastos. No debe investigarse porque solo hacen un trabajo —sucio, pero al fin trabajo— a Loret y Brozo. Aun la libertad de expresión de los calumniadores es sagrada

Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo fueron contratados por Latinus para hacer un trabajo de periodismo militante. Esta es la verdad.

¿Militante? Sí, contra Andrés Manuel López Obrador. Daré enseguida algunos datos conocidos sobre Latinus, sus fundadores, sus periodistas y las intenciones de estas personas:

¿Quién financia Latinus?

 

Cito lo que dice Wikipedia sobre este asunto:

Espionaje y no periodismo de investigación

 

Los reportajes de Latinus más relevantes están relacionados con la difusión de videos o grabaciones telefónicas ilegales que afectan a la familia del presidente López Obrador. Se trata de reportajes porque reportan. El problema radica en sus reportes: informaciones generadas mediante el espionaje, no la consecuencia de trabajos periodísticos de investigación.

¿Quién tiene la capacidad para haber espiado a la gente cercana al hombre más poderoso de México? Cualquier persona con mucho dinero y pocos escrúpulos podría hacerlo. En efecto, como Roberto Madrazo.

¿Para qué nació Latinus?

Roberto Madrazo es un político narcisista —¿hay de otros?— que no ha soportado el éxito de su paisano AMLO. Entonces, es dable pensar que una primera motivación para haber creado Latinus sea la de dañar al rival tabasqueño que lo ha superado en todo.

Pero la motivación principal para fundar Latinus —no de Roberto Madrazo, sino de su familia y sus socios— debió haber sido más racional: proteger sus negocios de prestación de servicios al gobierno, particularmente al sector salud.

Dicen que en el IMSS dirigido por Zoé Robledo no le ha ido mal a las empresas que financian a Latinus, sino todo lo contrario. Pero otros de sus clientes, como los gobiernos estatales, han dejado de comprarles. Quizá por esta causa la empresa mediática dirigida por Carlos Loret está ahora mismo en problemas financieros.

Latinus ha sido durante unos cinco años el medio de comunicación más adinerado de México, pero no por sus ventas de suscripciones —es gratuito— ni tampoco por haber tenido éxito en la colocación de publicidad oficial o comercial: de plano no se ven los anuncios.

Creo que se justifica que la UIF investigue a Latinus por lo excesivo de sus gastos, tal como lo dio a conocer Peniley Ramírez en Reforma:

Si todo está en orden, qué bueno. Si no, que Latinus se regularice cumpliendo con las leyes fiscales y bancarias y punto final.

Los que no deben ser investigados porque solo hacen un trabajo periodístico —periodismo no muy limpio, pero periodismo al fin— son Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo. La libertad de expresión de estos dos calumniadores es sagrada.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Columna de Federico Arreola en SDP Noticias

Foto de Loret de Mola

clh