Puebla, Pue.- Con motivo de la próxima renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), el alcalde Adán Domínguez Sánchez abrió la posibilidad de buscar competir para llegar a este cargo, una vez que culmine su administración en el ayuntamiento de Puebla.
Ante medios de comunicación este lunes, declaró que actualmente está enfocado en cerrar su gobierno de manera favorable, pero que será hasta después del 15 de octubre cuando pueda prestar atención a “otras cosas”.
No obstante, señaló que los panistas requieren que previamente haya un diagnóstico claro de la situación que atraviesa el partido tanto a nivel local como en lo nacional, el cual se logra a través de un proceso de análisis y autocrítica.
También hizo un llamado para que todos asuman sus responsabilidades respecto las fallas y aciertos que pudieron tener, incluyendo a servidores públicos e integrantes del blanquiazul, no solo por los resultados del pasado 2 de junio, sino por lo que ha pasado en los últimos tres años.
Se lanza contra panistas
Ante la pugna que enfrenta el PAN en Puebla, Domínguez Sánchez criticó las posturas que han tomado sus compañeros de partido como Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco Méndez, quienes han tenido opiniones divididas.
“Yo veo voces que hablan y que señalan ciertas situaciones, pero que no los vi en la campaña, ni repartir un solo volante. No vi esas voces tan activas durante el periodo de campaña”, manifestó.
Micalco Méndez dejó ver su interés por participar en el proceso de selección de la dirigencia del PAN, pues dijo que después del fracaso que tuvieron en las elecciones pasadas, es necesario que el partido se replante muchas cosas.
Por otro lado, candidateó a la legisladora local, toda vez que el perfil a asumir el cargo sea para una mujer, ya que expuso que sería ideal para ser electa.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch