México rompió nuevamente récord en materia de remesas al recibir 25 mil 129 millones de dólares durante los primeros cinco meses del presente año, informó este lunes 1 de julio el Banco de México (Banxico).
La cifra representa un aumento interanual del 1.9 por ciento, consolidando a las remesas como la principal fuente de ingresos externos para el país.
A pesar de una leve caída del 0.9 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, el monto total recibido en los primeros cinco meses de 2024 supera por 474 millones de dólares la cifra histórica alcanzada en el mismo periodo de 2023.
Las remesas no solo representan un ingreso crucial para la economía mexicana, sino que también impactan positivamente en el bienestar de las familias.
La remesa promedio individual durante los primeros cinco meses del año fue de 387 dólares, un 1 por ciento más que en el mismo período de 2023.
El número de operaciones de remesas también experimentó un crecimiento del 0.9 por ciento, alcanzando un total de 64.85 millones, de las cuales el 99 por ciento se realizaron a través de transferencias electrónicas.
En el mismo período, las remesas enviadas desde México hacia el extranjero ascendieron a 576 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 35 por ciento.
Las remesas han demostrado ser un pilar fundamental de la economía mexicana, especialmente desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo.
En 2023, el país recibió un total de 63.313 millones de dólares en remesas, cifra récord que representa un 7.6% más que en 2022 y el décimo incremento anual consecutivo.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
ivg