El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino Limón, se reunió con representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para analizar el tema relacionado con la permanencia de la Junta Federal 33 de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en Puebla.
La reunión se realizó en Casa Aguayo, en Puebla, en donde también estuvo el consejero jurídico Jonathan Ávalos Meléndez y el subsecretario jurídico de la Segob, Arturo Madrid Echegaray.
Por parte de la autoridad federal acudió José Luis Sánchez Cuazitl, director de Asuntos Jurídicos de la STPS e integrantes de dicha secretaría.
“Recibí a José Luis Sánchez Cuazitl, director de Asuntos Jurídicos de la @STPS_mx, e integrantes de dicha Secretaría, para continuar con los trabajos y alternativas en relación a la Junta Federal 33 de Conciliación y Arbitraje en Puebla, a quienes agradecemos su disposición y escucha para atender las necesidades de las y los poblanos”, indicó en una publicación.
Apenas esta mañana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó está dispuesto a ofrecer facilidades para que la JCFA se mantenga en la entidad.
A mediados de junio se anunció el cierre de la Junta en Puebla y el traslado de unos 10 mil asuntos pendientes a los estados de Tlaxcala y Oaxaca.
Abogados dedicados a los litigios laborales protestaron, cerrando los accesos a la junta ubicada en la 31 poniente, en la capital, además amagaron con la presentación de amparos para impedir su traslado.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!