La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal invirtió un total de 37 millones de pesos para rescatar la antigua Planta Hidroeléctrica La Carmela, en la ciudad de Puebla.
Durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó este proyecto como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Se trata de una antigua planta hidroeléctrica del siglo XIX que estuvo abandonada por mucho tiempo, pero hoy en día se ha convertido en un centro cultural.
Esto, explicó, ha generado que se conecten dos colonias, una popular y otra residencial, generando una apropiación y una mejor cohesión social entre los poblanos.
“La Carmela una antigua planta hidroeléctrica del principio del siglo XIX, abandonada, pero sumamente importante porque esta planta daba y suministraba agua a la ciudad de puebla a principios del siglo XX. Estaba abandonada y hoy en día se contempla como un centro cultural”, indicó.
Román Meyer Falcón, destacó que la intervención de más de 32 mil metros cuadrados resalta el valor histórico de la superficie que a finales del Siglo XIX fue parte del conjunto fabril de Mayorazgo y ahora promueve la cultura y el deporte.
Cabe señalar que este rescate se realizó en junio de 2022 y hoy destaca como uno de los mil 300 proyectos a nivel nacional que está por concluir el gobierno federal del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Foto: especial