Ante el aumento de los casos de dengue, las Secretaría de Salud y Educación de Puebla acordaron trabajar conjuntamente para fortalecer las medidas y la prevención en las escuelas, principalmente las que se encuentran en zonas endémicas, con un alto índice de riesgo de la enfermedad.
Este viernes, se realizó la reunión “Coordinar Acciones en Escuelas para la Prevención y Control de Dengue” , en el que las autoridades acordaron trabajar para mantener a las escuelas libres de criaderos de mosquito transmisor, así como dar a conocer a la población recomendaciones para prevenir la enfermedad.
La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba precisó que estas estrategias coordinadas ayudarán para que los profesores puedan identificar cuando una alumna o alumno presente síntomas de dengue, ya que la escuela es el segundo lugar en donde los menores pasan la mayor parte del tiempo.
Por su parte, el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac destacó que la dependencia se suma a la estrategia de la Secretaría de Salud para la prevención y detección del dengue en las instituciones educativas públicas y privadas del estado, al informar en las zonas endémicas y en los municipios conurbados a la entidad poblana donde se registren casos.
Reafirmó que, a través de las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), directores de educación obligatoria y media superior, así como docentes comunicarán a la comunidad escolar para la aplicación de las medidas preventivas e higiene, y con ello desde los hogares promuevan el cuidado de la salud ante dicha enfermedad.