La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha aclarado uno de los rumores respecto a la famosa sopa Maruchan, al revelar qué hay detrás de sus componentes.
Y es que durante muchos años se ha especulado sobre los ingredientes de este popular alimento, ya que se ha dicho que está hecho de plástico.
A través de un estudio de la Profeco comparó la calidad de la Maruchan, con otras sopas instantáneas para conocer a detalle sus ingredientes.
Se concluyó que la Maruchan contiene harina de trigo, verduras, potenciador de sabor, así como ingredientes vegetales, grasas animales, derivados del soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes.
Debido, principalmente, a la harina, la Maruchan es difícil de digerir, pero no se encontró evidencia que respalde la afirmación que la sopa contenga plástico.
No obstante, sí contiene componentes como inosinato, guanilato de sodio, proteína hidrolizada de soya y glutamato monosódico, añadidos que en exceso podrían ser dañinos para la salud, advirtió Profeco.
El consumo constante de estos alimentos puede provocar padecimientos como hipertensión, problemas digestivos y aumento de peso, de esta manera se recomienda no ingerirla demasiado.