Dos días después de sufrir un intento de asesinato, Donald Trump se convirtió oficialmente como el candidato presidencial republicano durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin.
Este lunes, cerca de 2 mil 40 delegados del Comité votaron a favor de Trump, consolidando así su candidatura que ya estaba perfilada desde meses atrás.
A la par, también anunció que el senador de Ohio, JD Vance, de 39 años, será su compañero de fórmula para el puesto de vicepresidente rumbo a las elecciones del 5 de noviembre.
A través de su red social Truth Social Network, Trump informó: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio”.
Durante el evento, cientos de activistas se reunieron en el centro Milwaukee a favor del expresidente Donald Trump, luego del ataque que sufrió el pasado sábado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania.