El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo este lunes que está al margen de la discusión en el Congreso local para despenalizar el aborto en el estado de Puebla.
Se tiene previsto que el dictamen se someta a votación este 15 de julio, después de que el viernes pasado fue aprobado en comisiones.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que el tema está por completo en la soberanía del Congreso y el Poder Ejecutivo no tiene influencia en ello.
Indicó que si bien tiene una convicción personal, en asuntos de estado señaló que las posturas individuales no deben influir en decisiones de carácter general.
“Si estoy a favor o en contra, tengo mi convicción. Pero reconozco la frontera entre lo personal y lo público”, por lo que reiteró que el tema está en la esfera del Poder Legislativo pero no del Ejecutivo.
Señaló que en los últimos dos años ha sido muy respetuoso de la autonomía del Congreso, ya que él emerge de ahí como ex diputado local, por lo que su compromiso es dar fortaleza y autonomía a los diputados, sin dejar de lado la vinculación con ellos.
“Yo no emitiría mayor opinión, solo en el afán de que el proceso transcurra con normalidad”, indicó.
Se pronunció por que la discusión genere una opinión en este tema, y que los legisladores emitan de frente su voto, como representantes de los 217 municipios.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Esimagen
gse