Atlixco, Pue.- Este miércoles un grupo de usuarios del transporte público regional denunciaron el aumento de la tarifa aparentemente sin el permiso de las autoridades correspondientes.
José Luis Hernández es uno de los asiduos clientes de la línea sub-urbana de esta ciudad a la comunidad de Mártires de Chinameca, ubicada en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan y a 20 minutos de la cabecera, y destacó que el costo pasó de ocho a diez pesos.
Compartió que en las unidades de la ruta 17 los choferes pegaron un enorme cartel para anunciar ese medida. Esto ante la sorpresa de los pasajeros.
“Sinceramente hasta el momento no escuchamos algún tipo de anuncio en ese sentido de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado. En consecuencia eso puede calificarse como un robo”, acotó.
Sin embargo, en defensa algunos trabajadores del volante estimaron eso se debe principalmente al aumento progresivo de los insumos como la gasolina y las refacciones. “Y en caso de no estar de acuerdo, paguen un taxi o Uber”.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesía
cdch