La plataforma de viajes Uber anunció la llegada de “Uber Pet” una nueva modalidad de viaje pensado en las mascotas la cual inició operaciones este 17 de julio en cuatro ciudades del país.
De acuerdo con la empresa esta nueva opción permitirá que los usuarios puedan viajar acompañados de una mascota, ya sea con un gato o un perro.
Aunque no se permite solicitar viajes de mascotas pequeñas sin acompañantes. Asimismo, el usuario es responsable de acompañar a todo momento a su mascota y asegurar su integridad.
Por el momento solo estará disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, pero se espera que en un futuro se amplíe a más ciudades.
Los viajes se realizan en la modalidad Reserve (reservar el viaje con anticipación), y siguen las mismas políticas de viajes Reserve de UberX.
Es decir, los viajes pueden ser aceptados con hasta 7 días de anticipación, de esta manera se podrá planificar mejor.
¿Qué pasa si la mascota ensucia el vehículo?
Para problemas menores relacionados con el pelo o el olor de los animales o el desgaste típico, no se aplicará una tarifa de limpieza, indicó la plataforma.
En el caso de aquellos incidentes en los que sea necesaria la limpieza del automóvil (por ejemplo, orina, heces, vómitos, daños, etc.), los usuarios podrán estar sujetos a pagar una tarifa de limpieza.
Las tarifas de limpieza se evaluarán y cobrarán de acuerdo con la extensión del daño y a lo previsto en los términos y condiciones de uso de la aplicación.
El usuario es el único responsable de la mascota y su comportamiento durante todo el viaje.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Uber
ALR