Este miércoles 17 de julio una intensa lluvia, acompañada por una ráfaga de viento, azotó la ciudad de Puebla dejando afectaciones importantes en gran parte de la ciudad, desde árboles caídos hasta inundaciones.
Las afectaciones ocurrieron principalmente en el Centro Histórico y en la zona norte de la capital poblana, de acuerdo con los reportes ciudadanos en redes sociales.
En primer lugar, en el centro se reportó la caída de un árbol en la calle 11 Poniente, entre la 7 y 9 Sur.
El árbol cayó atravesado provocando que cayera sobre una fachada, afectando los cables y dos automóviles que quedaron debajo.
Lluvias causan cristalazos
Por otra parte, también la lluvia y los vientos causaron que cristales de un inmueble ubicado en la calle 5 Sur y 25 poniente en la ciudad, se estrellaran y cayeran sobre la vida pública.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero solicitaron a las autoridades intervenir ante un posible daño mayor.
Inundaciones y encarcelamientos
Las fuertes precipitaciones también provocaron importantes encharcamientos e inundaciones, principalmente en las colonias Santiago, La Paz, Reforma, Bugambilias y Obreros Independientes.
Además, en la zona de la Central de Abastos, el Rayito, el Bulevar Hermanon Serdán, autopista México-Puebla, La Constancia y la CAPU.
Lo anterior también generó que automóviles se quedaran atascados y tráfico lento en las importantes avenidas.