Un total de 39 impactos de bala tenía la camioneta de Ricardo Antonio Meneses, el joven que fue levantado en las inmediaciones del bulevar Esteban de Antuñano el pasado 9 de julio, en la ciudad de Puebla, y cuyo cuerpo cercenado fue encontrado en los límites con el estado de Tlaxcala.
Así lo informó este jueves la Fiscalía General del Estado al dar un informe sobre el caso, del que todavía no se tienen pistas de los agresores.
La dependencia estableció que el martes 9 de julio de 2024, alrededor de las 2:30 horas, un auto Versa con tres hombres a bordo golpeó la camioneta Dodge Ram de doble cabina de Ricardo, que estaba afuera de su casa.
Los sujetos se detuvieron y esperaron hasta que Ricardo saliera, para luego escapar.
Él abordó su camioneta para seguir al vehículo con la intención de que pagaran los daños, pero a dos calles del choque apareció una camioneta oscura, tipo Tahoe, cuyos ocupantes dispararon conta la camioneta del joven.
Aunque intentó esquivar la agresión, golpeó a otra unidad estacionada y avanzó tres cuadras a alta velocidad, para después chocar en el camellón de Estaban de Antuñano, a la altura de la 17 poniente.
Él bajó de la unidad y corrió por Esteban de Antuñano, pero en la 19 poniente se le cerró un vehículo gris, por lo que tomó la 19 poniente y dio vuelta en la 51 sur.
Ahí lo alcanzaron los ocupantes de la camioneta Tahoe, de la que descendieron cuatro sujetos con armas largas y lo levantaron. Tomaron Esteban de Antuñano hacia la autopista.
A esa unidad la siguieron otra camioneta negra, una gris de doble camina y el auto gris que le cerró el paso a Ricardo.
Después, poco a poco se fueron separando, y la camioneta negra en la que iba el joven de 28 años fue vista por última vez sobre la calle Emiliano Carranza, en Covadonga, con sentido a Tlaxcala.
La Fiscalía identificó 39 impactos de bala en la camioneta de Ricardo y seis manchas de sangre. Además halló 13 casquillos percutidos en Estaban de Antuñano y 17 poniente, así como 18 en la 11 sur, de diferentes calibres.
Fue el viernes 12 de julio cuando se encontró un torso humano en la carretera estatal Libres-Altzayanca, en los límites con Tlaxcala, que fue identificado como el de Ricardo por un tatuaje en su hombro derecho.
La dependencia aseguró que desde el 16 de julio se hacen peritajes en el lugar del hallazgo de los restos y se siguen las labores para identificar a los responsables del crimen.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse