La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó el desabasto de sus productos debido a la alta demanda que han tenido en la República Mexicana, ya que se excedió el promedio de consumo por parte de sus clientes.
El director analista general de la compañía, Ian Crai, señaló que en mayo rompieron un récord histórico de producción mensual, que anteriormente se había establecido en marzo a alcanzar 198 millones de cajas.
Sin embargo, la demanda que tuvieron durante este primer trimestre del 2024 excedió la capacidad instalada, especialmente en garrafones de agua y bebidas saborizadas, entre ellos la Coca-Cola.
Para darle una solución a este desabasto, la firma anunció nuevas líneas de producción, por lo que dos fueron sumadas en México, de las cuales una comenzará operaciones en el segundo semestre del año en curso.
De estas, una se se encuentra al sureste del país, especialmente en la ciudad de Villahermosa, Tabasco., que comenzó a operar desde el mes de junio.
En estos últimos tres meses, los productos de esta empresa tuvieron un ingreso del 13.1 por ciento por arriba del mismo periodo que un año atrás, pero sin que estos efectos lograran llegar a su meta que era del 17.9 por ciento.
De acuerdo a su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos netos entre abril a junio fueron por 69 mil 456 millones de pesos a comparación de los 61 mil 428 millones de pesos del 2023.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto Especial
clh