El gobierno de Estados Unidos buscan a la mexicana Verónica Roblero Piraval, de 25 años de edad, acusada, junto con su esposo, de liderar una organización de tráfico de personas que lleva ilegalmente a miles de inmigrantes de otros continentes a los Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó esta semana cargos contra Roblero Piraval y su esposo, Abdul Karim Conteh, de 42 años, ciudadano de Sierra Leona, según documentos judiciales.
Los migrantes, que pagaban miles de dólares, procedían de Irán, Afganistán, Uzbekistán, Pakistán, Kazajstán, Turquía, Somalia, Camerún, Senegal, Mauritania, Etiopía y Egipto. Los transportaban a través de Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala en su camino hacia Estados Unidos.
Conteh supervisó la entrada irregular de los migrantes a los Estados Unidos por diversos medios ilegales, incluido el uso de escaleras y túneles; fue arrestado el 11 de julio en Tijuana y autoridades estadounidenses han pedido su extradición; A Roblero Pivaral la buscan, señaló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El fiscal de Estados Unidos, Merrick B. Garland, dijo que se cree que la organización que dirige la pareja “introdujo ilegalmente a miles de migrantes de más de una docena de países a través de México hacia Estados Unidos”.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: U.S. Department of the Treasury
ivg