La capitana del equipo de gimnasia artística de Japón para los Juegos Olímpicos, Shoko Miyata, fue expulsada al ser descubierta tomando y bebiendo en medio de su concentración.
De acuerdo con la asociación japonesa, la joven, de 19 años, había sido reportada el pasado lunes, violando el código de conducta, el cual señala que la edad legal para beber alcohol y fumar en Japón es a los 20 años.
La también medalla de bronce en el mundial de 2022 quedó repatriada su país luego de permanecer en su concentración en Mónaco.
Al respecto, su entrenador Mitsumi Huarda la justificó, pidiendo empatía y comprensión por la atleta ya que “pasaba días realmente agobiada por tanta presión”
Cabe señalar que no es la primera vez que la habían sido vista fumando y tomando ya que a finales de junio también la vieron ingiriendo y consumiendo este tipo de sustancias en la sala del centro nacional de entrenamiento.
Miyata es la actual campeona nacional y capitana del equipo de gimnasia artística, lo que provocaría un duro golpe para el equipo de cara a París 2024.