También tendrán una cata de chocolates con distintos rellenos, y que suelen conocerse por algunos como “bombones”, así como “nibs”, que son fragmentos de granos de cacao.
Esto será acompañado de una cata de 2 cremas de mezcal y 3 mezcales, y es que si no la han hecho, esta es una excelente oportunidad para “jugar” a catar -por ejemplo- el típico chocolate de metate de Oaxaca con un mezcal del mismo terruño.
Se los puedo asegurar, ¡es una experiencia más que maravillosa!, incluso hay mezclas muy interesantes del chocolate de metate con tamarindo, canela, y café, entre otros deliciosos sabores.
Y no solo se queda la degustación en chocolates y mezcales, sino que la entrada a este evento también incluye la posibilidad de catar cinco tipos diferentes de quesos provenientes de Francia.
Sabemos que el país galo es un gran productor de este manjar, que a muchos nos enloquece; no importa si son suaves, semi-suaves, duros o curados, por mencionar algunos.
Y de cierre ofrecerán una crepas típicas parisinas acompañadas de café. No hay nada mejor que unas buenas crepas (dulces o saladas) para remontarnos a la antigua Lutecia.
¿Cuánto va a costar este evento? Con un precio de $1,299 por persona, durante aproximadamente tres horas, podrán disfrutar de conocer la historia del cacao y el chocolate con mayor profundidad.
Y además degustar distintos productos y vivir una experiencia inolvidable, en una casa típica del porfiriato, donde todo alrededor grita “Oh là là”. Un muy buen plan para el fin de semana “olímpico”. Apúrense a reservar su lugar, pues el cupo está limitado a 20 personas. Bon appetit.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Columna de Cat Soumeillera en SDP Noticias
X: @CSoumeillera
Foto Especial
clh