La empresa de tecnología Microsoft informó que la falla informática a nivel mundial afectó a un total de 8.5 millones de dispositivos, lo que representó a menos del uno por ciento de todas las máquinas.
A través de un comunicado, informó que ha mantenido una comunicación continua con los clientes, CrowdStrike y desarrolladores externos para recopilar información y agilizar las soluciones.
Reconoció la interrupción que este problema ha causado a las empresas y a las rutinas diarias de muchas personas.
Por ello informó que las acciones que se han hecho son involucrarse con CrowdStrike para abordar y solucionar el problema.
El despliegue de cientos de ingenieros y expertos de Microsoft, la colaboración con otros proveedores de nube y partes interesadas, incluyendo Google Cloud Platform (GCP) y Amazon Web Services (AWS).
Finalmente, indicó que el porcentaje fue “pequeño”, pero reconoció que generó impactos económicos y sociales el pasado viernes 19 de julio.
“Este incidente demuestra la naturaleza interconectada de nuestro amplio ecosistema: proveedores de nube global, plataformas de software, proveedores de seguridad y otros proveedores de software y clientes. También es un recordatorio de lo importante que es para todos nosotros en todo el ecosistema tecnológico dar prioridad a operar con un despliegue seguro y la recuperación ante desastres utilizando los mecanismos que existen”, indicó.