En la era digital, es importante proteger tu cuenta personal para evitar ser víctima de robo de información y la suplantación de identidad. Facebook al ser una de las redes sociales más utilizadas te permite protegerte con su herramienta: protección en dos pasos.
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) compartió los pasos para activar esta función para que no te roben tu cuenta en esta red social.
La autenticación en dos pasos es una función de seguridad que, junto a la contraseña, ayuda a proteger tu cuenta de Facebook.
Si configuras esta función, se te pedirá que ingreses un código de inicio de sesión especial o que confirmes el intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a Facebook desde un navegador o un dispositivo móvil que no reconozcamos.
También puedes recibir alertas cuando alguien intente iniciar sesión desde un navegador o un dispositivo móvil que no reconozcamos.
Para hacerlo solo sigue los siguientes pasos:
- Haz clic en tu foto de perdón en la parte superior derecha y luego en “Configuración y privacidad”
- Haz clic en “Configuración”
- Entra a “Centro de cuentas” y luego a “Contraseñas y seguridad”.
- Haz clic en “Autenticación en dos pasos” y selecciona la cuenta que quieres actualizar
- Elige el método de seguridad que quieras agregar y sigue las instrucciones
Cuando configures la autenticación en dos pasos en Facebook, se te solicitará que elijas uno de los tres métodos de seguridad:
- Ingresar tu clave de seguridad en un dispositivo compatible.
- Códigos de inicio de sesión de una app de autenticación de terceros.
- Códigos de mensaje de texto (SMS) del teléfono celular.
Una vez que actives la autenticación en dos pasos, podrás recibir diez códigos de inicio de sesión para usar cuando no puedas utilizar el teléfono.