México.- Cuando el piloto mexicano Sergio Pérez parece que sumaría un nuevo fracaso a su ya largo historial con Red Bull en este 2024, mantuvo un buen ritmo de competencia y rescató el séptimo sitio en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno; en donde, los pilotos de McLaren con Oscar Piastri y Lando Norris, hicieron el 1-2.
Después de que el pasado sábado en las prácticas el piloto nacional se estrelló y tuvo que arrancar desde el décimo sexto en el Hungaroring, afortunadamente remontó nueve posiciones para alcanzar un meritorio séptimo lugar, aunque la Temporada se complica para Red Bull, ya que el holandés, Max Verstappen terminó en la quinta posición.
De esta manera, el piloto tapatío poco a poco fue escalando para meterse en la zona de puntos, en una remontada forjada desde la elección de neumáticos correcta -como los medios que lo mantuvieron en la parrilla media- y a las buenas condiciones de la pista, a diferencia de lo vivido en la calificación en la que terminó en contra del muro.
El tope de Sergio fue el Ferrari de Carlos Sainz, de cara al último GP -en Bélgica- previo al parón veraniego, el ánimo y la confianza ya juegan del lado del jalisciense, quien se mantiene en la pelea por el Top 5 de la campaña.
De esta manera, el australiano Oscar Piastri (McLaren) aprovechó la lucha por el campeonato mundial de pilotos entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para llevarse el Gran Premio de Hungría y sellar su primer triunfo en la Fórmula 1.
Oscar Piastri se llevó el Gran Premio de Hungría pese a que su compañero de equipo, Lando Norris, se perfilaba a cruzar la meta en primer lugar. Sin embargo, desde McLaren ordenaron que el australiano cruzara la meta en primer lugar. Lewis Hamilton, de Mercedes, terminó tercero; Charles Leclerc, de Ferrari, fue cuarto y Max Verstappen completó el Top-Five.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @SChecoPerez
mala