Puebla es uno de los tres estados donde más personas de 15 años o más participaron para comenzar, continuar o concluir algún nivel de educación básica mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)
El primer sitio en participación lo tuvo Chiapas con 6 mil 966 personas atendidas; seguido por San Luis Potosí, con 4 mil 425 y Puebla, cuatro mil 298 jóvenes y adultos, informó la SEP.
En un comunicado la secretaría dijo que a través del INEA, incorporó 23 mil 276 personas de 15 años o más en todo el país. La directora general del organismo, Ixchel George Hernández, señaló que el resultado se debe a la implementación de la Segunda Estrategia Nacional de Incorporación y Acreditación 2024, que se llevó a cabo del 12 al 14 de julio, para contribuir a incrementar la matrícula de personas educandas, mediante las modalidades de atención del INEA.
Expuso que 2 mil 770 jóvenes y adultos que no saben leer y escribir comenzarán un proceso de alfabetización; 5 mil 119 recibirán educación primaria y 9 mil 27 se inscribieron para concluir la secundaria.
Además, informó que se reincorporaron 6 mil 360 personas del INEA que ya estaban inscritas en algún nivel educativo y se encontraban sin actividad, para reanudar sus estudios.
La suma de las personas de nuevo ingreso y las reincorporadas alcanza 23 mil 276 educandos que ahora estudiarán en el INEA. Durante los tres días que duró la estrategia se aplicaron 83 mil 145 exámenes para acreditar primaria y secundaria, de los cuales 66 mil 53 fueron acreditados.
De los acreditados, 14 mil 851 personas jóvenes y adultas concluyeron su proceso educativo y recibirán certificado de estudios con validez oficial de la SEP.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
Ivg