Izúcar de Matamoros. – En la región sur de la entidad poblana existe una gran cantidad de rezago educativo, debido a que las personas abandonan sus estudios en promedio en el nivel de primaria y secundaria, esto debido a la mala economía que existe en las familias, que deciden sacar a sus hijos de la escuela para que estos trabajen.
Anselmo Venegas, coordinador regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Izúcar de Matamoros, comentó que el factor económico es uno de las principales causas que genera el rezago educativo, ya que menores entre los 9 a 15 años de edad, dejan sus estudios principalmente en nivel primaria y secundaria, debido a que tienen que trabajar para ayudar a sus familias y comienzan a perder clases, hasta que deciden dejar de estudiar.
Indico que sean encontrado muchos casos donde los menores dejaron la escuela faltan solo pocos meses para que concluyeran su primaria o secundaria.
Lamentó que esta es una problemática constante en la zona sur de la entidad poblana, debido a que muchas de las personas que abandonan sus estudios se debe a que deben de comenzar a dedicarse al campo, u otras actividades, para ayuda a su familia, y en pleno 2024 esto continúa registrándose.
Finalmente, el entrevistado expreso que actualmente desde este instituto detectan los casos de personas que dejaron sus estudios y se acercan para que puedan concluir su primaria o secundaria, según sea el caso.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Lidchy Cano
cdch