La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que durante su gobierno buscará crear más de 300 mil lugares en universidades públicas y anunció que convertirá la Universidad Rosario Castellanos en una institución a nivel nacional.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo afirmó que buscará fortalecer el sistema educativo, principalmente las instituciones de nivel medio y superior del país, con el objetivo de que haya más jóvenes con acceso a una carrera.
Aunque afirmó que hay grandes universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que cada año reciben a miles de aspirantes, dijo es necesario que haya más opciones con instituciones de gran nivel.
“Eso es parte de lo que tenemos que hacer, el fortalecer nuestro Sistema Educativo y fortalecer también la Educación Media Superior y la Educación Superior (...) yo hablé de que vamos a crear 300 mil espacios más, por lo menos, en la Educación Superior”, indicó.
Asimismo, expresó su deseo de llevar el modelo de la Universidad Rosario Castellanos a todo el país y no solo permanezca en la Ciudad de México como ocurre hoy en día.
Incluso, afirmó que buscará que se convierta entre las primeras opciones a nivel nacional, reto que trabajó cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Al principio, la Rosario Castellanos era como la quinta opción de los jóvenes y las jóvenes. Entonces, presentaban examen de admisión en la UNAM, no les daban el lugar; se iban al Poli, no les daban el lugar; se iban a la UAM, no les daban el lugar; y así hasta que decían 'bueno, pues vamos a la Rosario Castellanos'”, indicó.