La posible suspensión de la construcción de la planta armadora de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León no ha sido notificada formalmente por la empresa, informó el gobierno de dicho estado, mientras el gobernador Samuel García anda de vacaciones por Turquía.
A través de un comunicado, el gobierno del estado de Nuevo León, encabezado por Samuel García Sepúlveda se dijo respetuoso de posibles modificaciones que la automotriz estadounidense pudiera efectuar respecto a la instalación de una nueva planta armadora.
Esto después de que el pasado 23 de julio, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla anunció que se suspenderá la construcción de una nueva fábrica de su empresa en el municipio de Santa Catarina.
Al respecto, el gobierno del estado de Nuevo León negó haber recibido alguna notificación formal por parte de la empresa sobre la posible suspensión de la obra, manifestando su disposición de seguir colaborando con la automotriz estadounidense.
“Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta (…), al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado”.
En ese sentido, se afirmó que la administración encabezada por Samuel García ha cumplido con todos los compromisos con la empresa para la construcción de esta planta armadora en Nuevo León.
A su vez, se señaló que la llegada de Tesla a Nuevo León ha representado un impulsó para la inversión extranjera, argumentando que dicha entidad tiene “todo listo” para su futura instalación.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
Jas