En Sudáfrica, se documentó un hecho insólito que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, se trata de la caída de nieve en el pleno corazón del continente, en donde es común ver temperaturas cálidas.
Videos compartidos en las redes sociales, dejaron sorprendidos a cientos de cibernautas debido a la caída nieve sobre la sabana y el desierto de esta parte del mundo que registra temperaturas cada año por arriba de los 30 grados.
El hecho también sorprendió a animales como cebras, leones y jirafas, quienes se ven en las imágenes cubiertos de la nieve y tratando de refugiarse.
Este evento excepcional es atribuido a los efectos del cambio climático, los cuales han alterado las condiciones meteorológicas en gran parte del mundo.
Los videos generaron varios comentarios, por parte de los cibernautas, algunos señalaron que era un fenómeno normal, mientras que otros difieren de esta afirmación.
Cabe señalar que Sudáfrica es una zona muy diversa que contiene diferentes climas y temperaturas a lo largo del año, no obstante extensiones con temperaturas mínimas de 15 grados, pero también las hay con máximas mayores a 30 grados.