Un hombre fue hallado sin vida en la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete. A pesar de los rumores sobre un posible linchamiento, se confirmó que fue producto de una ejecución, de acuerdo con la Secretaría Gobernación (Segob) estatal.
Fueron pobladores de dicha comunidad, quienes encontraron al hombre, de 40 años de edad, degollado y con signos de violencia, debajo de un puente la mañana de este jueves 25 de julio.
Al principio, testigos señalaron que había sido producido un linchamiento luego de que se reportara un supuesto robo en un gimnasio.
Más tarde, el titular de la Segob, Javier Aquino Limón, descarto que se haya tratado de un linchamiento, debido a que no se activó el protocolo para este tipo de casos.
En cambio, afirmó que fue ejecutado ya que había una cartulina junto al cuerpo, lo que indicaría que el hombre estaría vinculada a temas delictivos.
“No hubo una situación del linchamiento, hubo una lamentable ejecución de una persona que está vinculada aparentemente a temas delicados, inclusive hay una cartulina que ver algunos indicios del caso”, indicó.
Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higera Bernal, afirmó que el caso sigue en investigación para determinar cuáles fueron las causas del crimen.