Katia Itzel García, una de las cuatro representantes en el arbitraje de fútbol en París 2024, debutó este jueves 25 de julio y se convirtió en la primera silbante mexicana en impartir justicia en los Juegos Olímpicos.
La joven mexicana hizo historia durante la victoria de 3-0 de Alemania y Australia correspondiente a la primera jornada del Grupo B de fútbol femenil.
Aunque durante el encuentro solo hubo 13 faltas, la silbante mexicana destacó al mostrar una tarjeta amarilla por cada equipo, la primera en contra de la australiana Caitlin Foord en el minuto 22 y la segunda a la alemana Janina Minge, en el 45.
A pesar de haber logrado este histórico, Katia también ha participado en otros torneos internacionales como en los campeonatos de Concacaf y en la Copa del Mundo Femenina Sub-17 en 2022.
Su debut lo tuvo en el torneo Apertura 2017 en la Liga MX femenil como bandera, pero fue hasta el Apertura 2018, cuando realizó las labores como árbitra central.
Junto con ella, también estarán Karen Díaz y Sandra Ramírez como árbitros asistentes. Mientras que del lado varonil participará Guillermo Pacheco.