Un total de 257 cuerpos fueron recuperados en Etiopía debido a un deslizamiento de tierra ocurrido esta semana por las intensas lluvias, informó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH, por sus siglas en inglés)
De acuerdo con un comunicado de la Organización, las víctimas podrían aumentar al doble, es decir, a más de 500 personas, en las próximas horas.
“Se espera que el número de muertos aumente hasta 500 personas, según la información recibida de las autoridades locales", indicó la OCAH en un informe.
Sobre el número de personas afectadas, se estima que van 15 mil personas, que estarían en riesgo de más deslizamientos y tendrían que ser evacuadas.
Asimismo, se informó que desde el domingo se han contabilizado al menos dos deslizamientos de tierra, que dejaron sin hogar a 125 personas.
En las últimas semanas, Etiopía y los otros países del sur de África se han visto fuertemente golpeados por fenómenos climáticos extremos agravados por el cambio climático, como inundaciones o sequías, que han dejado miles de víctimas.
Foto: especial
ALR