El banco BBVA inició la semana pasada la cancelación de cuentas inactivas, es decir, aquellas que no han tenido actividad y saldos en cero en los últimos tres meses consecutivos. Por lo que si tú no has usado tu cuenta ni has abierto tu aplicación, probablemente ya no puedas usar tu tarjeta para pagos o depósitos.
Esta medida inició el pasado 19 de julio y los clientes afectados recibieron un correo con la notificación del banco, por lo que si no fue tu caso, te sugerimos estar atento.
Las cancelaciones continuarán los siguientes meses, hasta el 20 de diciembre de 2024. Estas se realizarán entre los dÃas 15 y 20 de cada mes.
Los cuentas que corren de riesgo de cancelación por inactividad son: tarjeta Básica BBVA, tarjeta Nómina BBVA, Libretón, Mi Despensa, MembresÃa BP Link Card, Maestra PyME, BBVA Libretón 2.0, Libretón Premium, Solución Personal, tarjeta de Pagos Contigo BBVA, libretón básico.
Si tu cuenta de ahorro está en ceros, pero si has mantenido actividad, no te preocupes, ya que de acuerdo con la Condusef, esto no significa que tu tarjeta quedará cancelada.
Para dar de baja una cuenta será necesario hacer un procedimiento de cancelación con el banco, aunque debes estar atento porque varias entidades financieras te piden ciertas comisiones por no mantener un saldo activo mÃnimo.
Foto: especial