Puebla, Pue.- Con más de 100 años de antigüedad el reloj de "El Gallito" ubicado en el Paseo Bravo y avenida Reforma, es un punto de reunión para muchos poblanos, pero detrás de su historia tiene un significado de fraternidad.
"A la ciudad de Puebla, la Colonia Francesa residente en la misma en Conmemoración del Centenario de la Consumación de la Independencia", se lee en este emblemático reloj que data de 1921.
El gallo siendo un símbolo nacional para los franceses fue el obsequio de esta comunidad para los poblanos, el gallo que señala los puntos cardinales y un diseño arquitectónico del art nouveau conforma su estructura.
El Paseo Bravo es un parque urbano ubicado en la ciudad de Puebla. Fue inaugurado en 1840 bajo el nombre de Paseo Nuevo y es considerado uno de los sitios emblemáticos de la capital poblana. Debe su nombre al general insurgente Miguel Bravo. El Paseo Bravo ha recibido diferentes modificaciones a lo largo de las últimas décadas.
El reloj recibe el nombre de El Gallito por la figura del animal que corona a la torre. En 1999, un sismo tiró la efigie, pero fue recuperada y devuelta por un conductor de taxi.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala