Autoridades de seguridad prevén que Ismael Zambada Sicairos alías “El Mayito Flaco” podría suceder a su padre al frente del Cártel de Sinaloa tras la reciente detención del líder de la facción de “Los Mayos” en Texas, Estados Unidos.
Una vez detenido Ismael “El Mayo” Zambada por autoridades estadounidenses, se prevé que su hijo, podría asumir su rol en el Cártel de Sinaloa aumentando los enfrentamientos con “Los Chapitos”.
Esa fue una de las principales razones por las que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió reforzar las medidas de seguridad en el estado de Sinaloa desde el pasado 26 de julio.
Asimismo, se sabe que “El Mayito Flaco” ya tenía un papel importante dentro del Cártel de Sinaloa luego de que su padre comenzó a presentar algunas complicaciones médicas, por lo que ya es buscado por autoridades estadounidenses.
Incluso, Zambada Sicairos ya cuenta con un juicio abierto en la Corte de Distrito Sur de California, Estados Unidos por el tráfico de drogas sintéticas como el fentanilo a países de Europa, así como China y Australia.
En tanto, autoridades mexicanas clasifican al hijo de “El Mayo” Zambada como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa más violentos, pues, afirman, le gustan las confrontaciones armadas con otras agrupaciones.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
JAS