Frank Pérez dijo que Ismael “El Mayo” Zambada, su cliente, no fue engañado para abordar un avión con destino a Estados Unidos: fue “secuestrado a la fuerza” por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y entregado a las autoridades estadunidenses.
En un artículo que el periodista Keegan Hamilton publica en el periódico Los Angeles Times, Frank Pérez relata que Zambada acudió a encontrase con Guzmán López, y al llegar fue emboscado, esposado y atado por seis hombres con uniformes militares que le pusieron una bolsa negra en la cabeza.
Lo subieron a una camioneta para llevarlo a una pista de aterrizaje donde fue obligado a subir a un avión; Guzmán López le habría atado las piernas a uno de los asientos, para luego llevarlo a un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, donde ya los esperaban agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, encarcelado, planeaba entregarse al aterrizar; de acuerdo con el abogado la detención de Zambada se dio tras largas conversaciones entre las autoridades estadunidenses y el hijo de “El Chapo”.
De acuerdo con la agencia Reuters, un trabajador del Aeropuerto Internacional del Condado de Doña Ana, cerca de El Paso, dijo que vio un avión Beechcraft King Air aterrizar el jueves por la tarde en la pista, donde ya esperaban agentes federales: “dos individuos bajaron del avión… y fueron detenidos de forma calmada”.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto: X
ivg