México.- Por lo menos la buena suerte le volvió a sonreír al piloto mexicano, Sergio Pérez, quien largará desde la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, solo por detrás de Charles Leclerc.
A pesar de que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la “pole position” en los más de siete kilómetros del circuito de Spa-Francorchamps, será relegado debido a una sanción que le impuso la F-1.
De esta manera, Verstappen cederá la primera plaza de la parrilla al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y saldrá undécimo tras cambiar elementos de su unidad de potencia y penalizar 10 posiciones.
Con la lluvia como principal obstáculo en el Circuito de Spa-Francorchamps, el tapatío estuvo al límite de la eliminación en la segunda tanda de la clasificación, sin embargo, en el cierre recompuso y se colocó en la vanguardia de la parrilla de salida para este domingo, rozando incluso la pole position de la sesión.
El beneficiado del castigo al Tricampeón del Mundo fue el monegasco Charles Leclerc, quien saldrá primero en Bélgica, luego de cerrar más fuerte que el piloto nacional y Lewis Hamilton, de Mercedes, en la calificación.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @SChecoPerez
mala