Durante un operativo realizado la tarde de este domingo, la Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, decomisaron un total de mil 500 litros de combustible robado, en el municipio de Ahuazotepec.
En el comunicado, las autoridades señalaron que el material fue localizado al interior de tres camionetas; dos de ellas con reporte de robo y con placas de circulación del estado de Hidalgo y de Puebla.
Tras haber emprendido labores de vigilancia entre ambas Secretarías de nivel federal y estatal, hallaron siete contenedores que trasladaban el hidrocarburo presuntamente robado, de acuerdo a la información circulada.
Por lo anterior, los vehículos y el líquido quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quienes desalojaron el área para posteriormente realizar las investigaciones correspondientes.
Puebla, primer lugar en huachicol
De enero a junio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que en Puebla se iniciaron mil 876 carpetas de investigación por crímenes de tipo federal, siendo el 27.7 por ciento por robo de combustible.
Y es que a nivel nacional se reportaron en total 3 mil 381 violaciones a la ley en materia de hidrocarburos, de los cuales la entidad acaparó el 15.3 por ciento del total, posicionándo como el primer lugar en extracciones ilegales.