La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existe una zona de baja presión con probabilidad de 60 por ciento de convertirse en ciclón en el océano Pacífico en los próximos días.
En sus redes sociales, la dependencia federal dio a conocer que ya comenzó a supervisar la evolución de este nuevo ciclón tropical, pronosticando a su vez otras 22 tormentas en el océano Pacífico y 18 más en el Atlántico.
Señalaron que México se encuentra ubicado entre las regiones ciclogenéticas del Atlántico Norte y el Pacífico Nororiental, lo que lo hace un país altamente vulnerable a la incidencia de ciclones tropicales.
Indicaron que esta nueva tormenta tropical podría ocasionar chubascos y lluvias fuertes en los próximos días, las cuales, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizo e importantes rachas de viento.
Precisaron que los estados que podrían presentar mayores afectaciones serían los ubicados al noroeste del país, principalmente, la península de Baja California, aunque, no se descartaron posibles daños en entidades del centro y sur.
Sin embargo, se aclaró que en estos días se mantendrá un ambiente caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste, donde se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados en los próximos días.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
JAS