Esta semana, del 29 al 1 de agosto, continuarán las lluvias “muy fuertes” en el estado de Puebla, por parte de la onda tropical número 4, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante estos días también se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en la entidad poblana.
La onda tropical No. 14 se desplazará sobre el sur, oriente y centro del territorio nacional continuará asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.
Ambas interactúan con un canal de baja presión sobre el occidente del país y con los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica
Para el lunes se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm; el martes también se esperan precipitaciones intensas (50 a 75 mm); así como el miércoles y miércoles puntales fuertes (25 a 50 mm).
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.