México.- Después de que la semana pasada se dio la detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo votos para que no se den enfrentamientos.
El Mandatario Federal indicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, que su administración no tiene indicios de que se vaya a desatar la violencia en el país tras lo ocurrido con los líderes criminales del Cártel de Sinaloa el pasado jueves 25 de julio.
“Estamos pendientes, están pendientes las Fuerzas Armadas pero no hay nada, nada, nada que indique que puedan haber enfrentamientos. Convocamos a que no se den estos enfrentamientos, porque no es ese el camino, la violencia no. Entonces esperar a que se tenga más información y darle la espalda a la violencia”.
“La gente está muy consciente en todos lados, en todas partes, pero también, quienes se dedican a estas actividades ilícitas saben de que, no resuelven nada con la confrontación, que van ahí a exponer la vida de otros seres humanos, y que para qué sufrimiento de las familias, que no es el camino la violencia”, apuntó López Obrador.
Pidió “a todos” a actuar con responsabilidad y apostar por la paz. “Yo confío en que no va a haber confrontación, lo deseo, además, les pido a todos que nos comportemos con responsabilidad y que apostemos a la paz, nada más es cosa que se aclare qué sucedió, que tengan confianza, que nosotros no vamos a ocultar nada y que tengan también la confianza de que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala