Puebla, Pue.- Lo que para muchos serían residuos u objetos inservibles, para otros es el sustento del día a día, tal y como sucede con Cristian Gaona, un joven de 21 años de edad, quien trabaja en una recicladora, donde se compra y vende cartón, pet, fierro y aluminio.
Él se encarga de separar, seleccionar y acomodar estos objetos, Cristian comparte que físicamente llega a ser cansado por los pesos que debe de cargar, pero también en ocasiones por la gente que llega con ellos en condiciones no adecuadas ya que sus clientes recurrentes son los recicladores de la calle.
En entrevista con dicho medio, informó que este trabajo lo aprendió de su mamá quien por 20 años fue recicladora y siendo el oficio que aprendió desde pequeño lo continúa haciendo.
Durante la charla, Cristian señala que es un trabajo que además de darle un sustento económico que sin verlo a simple vista tiene la ventaja de aportar al medio ambiente alargando la vida útil de ciertos materiales.
Aunque el trabajo de reciclaje no es glamoroso, es importante para satisfacer las necesidades más amplias de la sociedad.
El proceso de reciclaje nunca es un trabajo de una sola persona. Se necesita coordinación y trabajo en equipo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala