Puebla, Pue.- Ante las más de 60 denuncias contra el excandidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Acción Nacional (PAN) exigió tanto al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y al Instituto Electoral del Estado (IEE) no incurrir en prácticas dilatorias.
En el Comité Directivo Estatal (CDE), la lideresa Augusta Díaz de Rivera Hernández informó que las quejas son de manera general desde el inicio del proceso electoral hasta el momento, por uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de imparcialidad.
Señaló que no sólo sus denuncias han sido retardadas, sino que también existen por parte de otros actores como Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de San Martín Texmelucan.
“Exigimos que los órganos y que el Tribunal que está involucrado en este momento, dejen de aplicar tácticas dilatorias que es lo que están haciendo”, manifestó.
En el caso del IEE, mencionó que entre las irregularidades se encuentra lo ocurrido el pasado 2 de junio cuando retrasaron el cómputo de los votos. Además, expuso que, al pasar a manos de los magistrados en el TEEP, siguen haciendo un reconteo.
Resaltó que estas estrategias están siendo de manera intencional para que tarde en llegar a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF), a fin de no dictar a favor de Roxana Luna Porquillo en la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Suman 67 denuncias
De los procesos que han iniciado, la panista mencionó que, contra el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, fueron un total de 30 de las cuales 12 ya se desecharon, 15 se encuentran pendientes y tres están en el Tribunal.
En su momento, cuatro denuncias iban dirigidas al senador electo, Ignacio Mier Velazco, mismas que ya se invalidaron; una más por peculado contra Antonio López Ruiz y Mónica Silva Ruiz, que aún se encuentran pendientes.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Especial
clh