Puebla, Pue.- A casi dos meses de los comicios del pasado 2 de junio, Morena mantiene abierta la denuncia presentada contra el senador electo por el PRI, Néstor Camarillo Medina, indicó el secretario general del partido guinda en Puebla, Agustín Guerrero Castillo.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista recordó que esta denuncia la presentaron luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postuló a Néstor Camarillo como candidato indígena.
Al ser cuestionado sobre esta denuncia, Agustín Guerrero reconoció que la Sala Regional del Tribunal Electoral resolvió a favor de Néstor Camarillo, por lo que se mantiene como senador electo.
Sin embargo, explicó que Morena presentó una queja ante la Sala Superior del Tribunal Electoral por esta sentencia al considerar que la postración de Néstor Camarillo agravió los derechos político-electorales de las comunidades indígenas del estado.
"Efectivamente, la Sala Regional del Tribunal Electoral declaró que su designación (de Néstor Camarillo) que su constancia de mayoría que le entregue el INE quedaba firme, pero, en los plazos que corrieron para impugnar esta sentencia nosotros levantamos una queja".
Incluso, expuso que en las últimas semanas se han registrado una serie de manifestaciones de habitantes de las sierras Norte y Nororiental en contra de la designación de Néstor Camarillo como senador electo.
Por ello, Guerrero Castillo aseguró que Morena irá hasta las "últimas consecuencias" para retirarle la senaduría a Néstor Camarillo a fin de intentar defender los derechos de los pueblos originarios y las comunidades indígenas de la entidad.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto Especial
clh