La fortaleza del dólar sigue debilitando al peso mexicano: en los mercados internacionales terminó alrededor de 18.76 pesos por dólar, una depreciación de 0.57% o 11 centavos respecto de la jornada previa.
El peso acumula seis sesiones consecutivas a la baja, con una pérdida en ese periodo de 4.55% u 82 centavos. La depreciación se debió en parte a la apreciación del yen japonés ante la posibilidad de que el Banco de Japón decida subir su tasa de interés o adoptar un lenguaje más restrictivo lo que de confirmarse, podría presionar el tipo de cambio al alza hacia 19 pesos por dólar.
Las monedas más depreciadas, además del peso mexicano, fueron el peso colombiano con 0.47%; el shekel israelí con 0.31%; la libra esterlina con 0.22%, la corona checa con 0.18%; dólar australiano con 0.15% y la rupia de Indonesia con 0.12%.
: en la apertura de los mercados americanos la divisa mexicana se depreció 0.98 por ciento, para operar en alrededor de 18.8112 unidades por dólar.
El dólar al menudeo cerró el martes en 19.22 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 0.63% o 12 centavos por arriba del lunes, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Este martes inicia la quinta reunión del año de dos días de la Reserva Federal (FED) y se prevé que mantenga sin cambio su tasa de referencia, de entre 5.25 y 5.50 por ciento.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla
Foto: Especial
Ivg